¡Ahora La Policia Puede Solicitar Los Datos De Tu Smartphone Aunque No Allas Hecho Nada!
Se Podrán Pedir Tus Datos Si Estás Cerca De Alguna Escena Del Crimen
La noticia principalmente proviene de Estados Unidos. Como ya saben, Google al ser el propietario de Android tiene el control total sobre el sistema más usado del mundo. Y la verdad es que no son pocos los casos en los que la policía ha solicitado los datos de la persona en cuestion.
Las autoridades de Carolina del Norte en EE.UU solicitaron a Google acceder a todas las búsquedas de Google Maps en cuatro áreas determinadas de Raleigh,relacionadas con cuatro casos criminales: dos de asesinato, uno de violencia sexual, y un cuarto de incendio.
Los datos que solicitaron sólo incluyeron las búsquedas de Google Maps, y no fueron buscados ni llamadas ni mensajes. Se buscaban las relaciones con los nombres, las fechas de nacimiento y las ubicaciones relacionadas con los lugares de los sucesos.
¿Qué significa esto? Que este es un precedente a que la policía o cualquier tipo de autoridad te soliciten tus datos si es que estás cerca de alguna escena del crimen.
Además de todo, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de nuestra privacidad. El debate sobre la seguridad y la privacidad lleva encendido desde que los smartphones salieron al mercado. ¿Está bien perder nuestra privacidad para solucionar una escena del crimen?